viernes, 17 de febrero de 2012

TERROR EN LA FINAL DE LA EUROCOPA

Millones de magos y brujas de todos los países europeos se dirigían el pasado 14 de Enero hacia el estadio de Quidditch radicado en Inglaterra para presenciar lo que sería la final de la EuroQuidditch del año 2012, protagonizada por las Urracas de Monstrose y las Avispas de Wimbourne. Como precausiones por cualquier incidente indeseado el estadio se encontraba plagado de guardias y aurores de alto rango, enviados directamente por el Ministerio junto con centenares de autoridades, incluído el mismo Ministro de Magia, para presenciar el histórico evento. Sin embargo, lo que comenzó como una eufórica final del deporte más famoso entre los magos culinó trágicamente con una cifra importante de muertes, desaparecidos y heridos, además del más innegable caos.


Espectadores informaron a El Profeta sus propiso puntos de vista en relación a lo acontecido en el partido. El terror se apoderó del estadio en cuanto Angus Campbell, reconocido buscador del equipo de Danniel Van Der Bilt cayó al suelo de su escoba sin vida producto de una maldición imperdonable lanzada desde las tribunas. Segundos después, los espectadores del partido fueron testigos de la legendaria Marca Tenebrosa - propia de los años del Señor Tenebroso - iluminando el cielo de la noche. La sorpresa y el horror se esparcieron por entre los fanáticos del Quidditch como una epidemia apenas desatada. Como para sedimentarlo aún más muy pronto, una de las tribunas, cercana a la de los alumnos del Colegio Hogwarts que habían ido a presenciar el partido, se desplomó sin previo aviso, cobrando con ella un par de muertes y una cifra importante de heridos.


Testigos informan de un ataque directo al Ministro de Magia, efectívamente saboteado por un auror capacitado y enviado por las autoridades. Una vez el Ministro evacuado del lugar, los aurores procedieron a dar con el grupo de magos oscuros que habían dado comienzo al atentado del partido, pero sin conseguir los mejores resultados. Pese a árduas búsquedas e intensos esfuerzos por parte de las autoridades la suerte falló en su gran parte a favor de los atacantes de la noche.


Actualmente el Ministerio se encuentra en un proceso de búsqueda de desaparecidos y de los causantes de todo el disturbio. Cabe destacar que entre los desaparecidos se encuentran funcionarios del Ministerio y del banco de magos, Gringotts, tanto de altos rangos como intermedios, además de propietarios de tiendas de prestigio y dos alumnos del Colegio Hogwarts. El Ministro informa que se hará todo lo posible por devolver la calma al mundo mágico y a la mayor brevedad posible, añadiendo que será interrogada cualquier persona sospechosa de haber tomado parte en el atentado. Se recuerda a la población mágica permanecer en calma y no tomar medidas drásticas que pudieran interferir con el proceso de la búsqueda de los criminales y de los desaparecidos.


Ha informado, Diario El Profeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario