jueves, 28 de febrero de 2013

Revuelo en el Ministerio

Esta mañana el Ministerio de Magia ha amanecido con un gran revuelo cuando una noticia se ha hecho pública entre sus trabajadores, y posteriormente entre el Mundo Mágico: el Ministro de Magia Shadow James Kerr presenta su dimisión. La noticia se ha extendido rápidamente entre los medios de comunicación, que se han presentado redactores de distintos periódicos al edificio para captar las primeras planas de lo sucedido. El señor Kerr no ha querido dar información sobre su repentina dimisión, pero se especula un posible fraude y un estrecho lazo que este ministro había tenido con el trágico suceso ocurrido meses atrás en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Recordemos que un extraño virus obligó a la escuela a permanecer en cuarentena. Aquel acontecimiento causó la muerte de varios alumnos y una profesora. Al mismo tiempo el neo-mortífago Theodore Nott, que se hallaba hasta esta mañana en la prisión de Azkaban por haber estado vinculado al dicho suceso de la escuela mágica, ha amanecido muerto en su celda por causas que aun se desconocen. Pero ya hay rumores de una posible maldición imperdonable. El agresor, un hombre desconocido hasta la fecha, ha sido detenido poco después del asesinato poniéndole su nombre a una celda de la prisión. "Ha hablado". Son las dos únicas palabras que el agresor de Nott dijo en su defensa.

El Mundo Mágico está en alerta sobre lo sucedido, pero lo que es seguro es que más de uno podrá dormir tranquilo esta noche. Hace escasos minutos se ha dado a conocer al nuevo sucesor del, ya ex-ministro: Kingsley Shacklebolt retomará su antiguo puesto y comenzará con sus tareas mañana a primera hora, según ha declarado. Un hecho importante sin duda para la comunidad mágica, y por supuesto, garantizando seguridad para los alumnos de la escuela mencionada.

¿Traerá esto represalias por parte de los seguidores de Shadow Kerr? No lo podemos saber, pero un equipo de seguridad experimentada se trasladará al Ministerio a primera hora de la tarde de hoy para evitar así posibles enfrentamientos y problemáticas consecuencias. Estaremos muy pendientes sobre la evolución del presente asunto.


Ha informado, Diario El Profeta.